jueves, 21 de marzo de 2013

BAJO DESEO SEXUAL EN LA MUJER


El término "bajo deseo sexual" ¿A qué se refiere? Según el DSM-IV, consiste en "ausencia o deficiencia de fantasías sexuales y de deseos de actividad sexual", repercutiendo en el bienestar de la persona, llegando a producir heridas en la pareja.
El investigador Johannes Bitzer, del departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Basilea (Suiza) aposta por tratar el problema desde diversas perspectivas, ya que el deseo hipoactivo debe tratarse desde un enfoque biopsicosocial, multidimensional e integradora.
Por otro lado, si observamos los datos, España supera la media de personas que están padeciendo esta dificultad. El doctor Santiago Palacios, director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer de Madrid, afirma que la falta de interés sexual a cualquier edad es producido en un 36% de las españolas. Sólo un 20% de éstas piden ayuda, a pesar de ser una disfunción sexual bastante frecuente. Tanto el impulso físico como la motivación pueden ser las causantes del problema sexual en el género femenino. Mientras que en el varón se trata de un concepto mecánico de erección. El impulso físico está modulado por la edad, las hormonas, estado de ánimo y la salud personal. Mientras que la motivación se encuentra influenciada por las experiencias previas, calidad y duración de la relación. Concretamente, una de cada tres mujeres padece esta disfunción sexual. Según Palacios, el tratamiento ha de ser mixto, tanto médico (en caso de que se trate de la ingesta de algún medicamento u otro factor relacionado) y psicológico.
Para más información, consultar el artículo en elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario