Actualmente, estamos presenciando desahucios constantemente. Pero, ¿Cómo se sienten las personas afectadas por este aspecto?
Según un estudio elaborado por la escuela de negocios Esade, en colaboración con Cáritas, entrevistaron a 8 personas desahuciadas. Concluyeron que los afectados suelen pasar en la etapa final del proceso por una situación de estrés postraumático similar a aquellos que han padecido un accidente de tráfico. Esade, añadió en rueda de prensa, que estas personas padecen estrés y llegan a colapsarse, por lo que no pueden razonar correctamente y caen en la depresión. En el momento en que esta situación de estrés es elevada y persistente en el tiempo, la persona puede llegar a sufrir "doble colapso". Es decir, siente que su vida se ha derrumbado y es casi imposible que pueda salir de esa situación sin apoyo.
Desde que las personas compran una vivienda hasta que son desahuciadas, manifiestan diferentes sensaciones y emociones. A lo largo del proceso, el afectado pasa de la alegría por haber comprado una casa, al pánico y sobresalto cuando las cosas empiezan a ir mal. Posteriormente, rabia y pena en el momento de dar la casa al banco, hasta llegar a una situación de temor y miedo al pasar a vivir a un centro de acogida. Después de esta experiencia, los afectados han cambiado sus hábitos y su forma de percibir la vida.
Para más información, noticias.lainformacion, EuropaPress

No hay comentarios:
Publicar un comentario