Según un estudio publicado en "Psycological Medicine" las personas que son atacadas o asaltadas al azar en la calle suelen ser más desconfiadas y paranoicas mucho tiempo después del ataque.
Para demostrar el estudio anterior, cuatro de cada cinco víctimas informaron que desde el asalto padecían más temor y exceso de desconfianza hacia las personas. Son varios los síntomas que puede experimentar, tales como tener la sensación de falta de apoyo de los demás, dificultades para dormir, preocuparse excesivamente etc. Además, hay que tener en cuenta que ser asaltado físicamente puede ocasionar síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT), por lo que hay que estar atento.
Por otro lado, el profesor Daniel Freeman, de la Universidad de Oxford afirmó a través del estudio que resulta bastante comprensible que la persona desconfíe de los demás cuando ha sido asaltado. Pero, en el momento en que es excesivo se convierte en paranoia. Es decir, cuando la persona se aísla del resto y piensa constantemente en lo peor.
Anke Ehlers, experta en estrés postraumático en la Universidad de Oxford, comenta que durante la última década se ha avanzado mucho en cuanto a los factores que predicen quién va a desarrollar el trastorno de estrés postraumático, por lo que este aspecto ha ayudado a mejorar la eficacia del tratamiento.
Para más información, consultar en europapress

No hay comentarios:
Publicar un comentario