domingo, 7 de abril de 2013

EL ESTRÉS COTIDIANO Y LA SALUD MENTAL


Una investigación realizada por la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos) ha afirmado que el estrés diario puede acumularse y producir a largo plazo efectos negativos en la salud mental. 
Este estudio demuestra que aquellas personas que están padeciendo cada día estrés y molestias cotidianas, tienden a experimentar en un futuro consecuencias negativas en su salud. La doctora Susan Charles, profesora de Psicología y Comportamiento Social, opina que las irritaciones de la vida diaria hacen que el "vaso se colme".

Para llegar a esta conclusión, los expertos de la investigación y la misma doctora, han analizado los datos de dos encuestas nacionales realizadas en el pasado, por las que ha llegado a los resultados de que problemas como discusiones con la pareja, conflictos en el trabajo y el tráfico entre otros, son predictores de ansiedad y angustia pasados diez años. Por ello, Charles destaca la importancia de "regular las emociones", sobre todo ante situaciones de estrés. Para más información consultar el artículo en noticias.lainformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario