¿Quiénes son las personas víricas? Aquellas que contagian el mal humor, la tristeza, el miedo, la envidia o cualquier otra emoción negativa que hasta ese momento no se había manifestado en tu cuerpo.
Puede ser semejante a un virus, es decir, llega, se expande, te hace sentir mal y cuando se aleja, vuelves a tu estado natural. Tal vez, te sientes identificado con esta situación. Por ejemplo, mantienes una conversación con un amigo y tras ésta, tu te encuentras con mayor tristeza y menos entusiasmo. O, incluso, has pensado "a este amigo no le pasa nada bueno, siempre está quejándose". Y tú te cuestionas, ¿qué necesidad tengo de estar oyendo esto? es la pregunta que suele predominar cuando pasamos tiempo con una persona vírica.
El mal genio, la envidia, egoísmo, estupidez, entre otros, pueden ser el origen de la persona vírica. Lo importante es que la persona cuente con los recursos suficientes para protegerse del contagio. Hay diferentes tipologías de personas víricas, tales como víricos pasivos, caraduras, criticones, con mala idea y psicópatas.
Los principales mecanismos de defensa para evitar el contagio del vírico victimista (pasivo) consiste en pararle, es decir, comentarle que tú estarás para ayudarle a tomar decisiones y solucionar problemas pero no para ser el pañuelo en el que ahogan sus penas y optar por una actitud pasiva sin responsabilizarse de su situación. En cuanto al virus de los caraduras, el antivirus consiste en decir no, ya que una cosa es ser solidario y otra bien diferente es estar disponible para todos menos para uno mismo.
Por otro lado, no permita que la persona vírica realice juicios de otras personas sin que éstas se encuentren presentes. Piensa que si lo hace con otros también lo hará cuando tú no estés presente. Si son rumores piensa que éstos se propagan como el viento, y que la mayoría de las veces son infundados, exagerados o falsos, por lo que se puede hacer mucho daño a través de éstos aunque luego se quiera rectificar. Respecto a los ultimos, tanto con mala idea y psicópatas, recuerde que nadie debe faltarte al respeto y mucho menos maltratarte física o psicológicamente. Distánciate si estos casos se están produciendo en tu vida cotidiana.
Rodéate de personas que te quieran, con las que salgas con las pilas recargadas y animado. Hay cosas que no se pueden elegir, pero esta sí. No las dejes escapar.
Para más información, elpais

No hay comentarios:
Publicar un comentario