domingo, 17 de febrero de 2013

VIOLENCIA DE GÉNERO Y CONSUMO DE ALCOHOL O SUSTANCIAS


Francisco López y Segarra, presidente de la Asociación Española de Centros de Día de Drogodependencias (ASECEDI), comenta tras un estudio, que el 80% de los casos de violencia de género están relacionados con el consumo de alcohol, drogas o psicofármacos. 
Comenzó a trabajar sobre este ámbito al darse cuenta de que en los centros de día muchos pacientes eran personas violentas, procediendo de una cultura machista. A raíz de esto, López y Segarra decidió poner en marcha un programa con el objetivo de prevenir la violencia de género. Según este profesional, el ámbito de las drogodependencias se encuentra bastante desatendido por parte de la sociedad, sin tener una política sociosanitaria en adicciones.
Por otro lado, lamenta que por culpa de las crisis económica, personas entre 45 y 50 años hayan recaído en el consumo de sustancias. Al igual que aquellas personas que tras décadas de prisión salen a la calle y no encuentran empleo, además de que sus familiares no quieran encargarse de ellas. Son factores que influyen para el consumo de sustancias. Para más información, consultar el artículo en europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario