sábado, 23 de febrero de 2013

CONSECUENCIAS DEL ACOSO ESCOLAR EN LA EDAD ADULTA



Hemos encontrado un artículo bastante interesante en elmundo sobre el acoso escolar. Un nuevo estudio publicado en "JAMA Psychiatry" analiza hasta qué punto las víctimas arrastran las secuelas del acoso escolar en la edad adulta. 
Los medios de comunicación nos informan sobre las consecuencias inmediatas del acoso escolar. En cambio, según los autores del estudio, apenas hay investigaciones sobre los efectos a largo plazo que experimentan las víctimas. El profesor del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Duke, afirma que el daño psicológico experimentado no desaparece por el hecho de que los afectados se hagan mayores o por dejar de estar acosados, sino que repercusiones experimentadas van a permanecer con las víctimas. 

Tras 20 años de estudio, cuyos participantes fueron 1420 (acosados, acosadores, ambos papeles y menores sin implicarse en el acoso), los investigadores concluyeron que en la edad adulta, los problemas emocionales y de comportamiento eran notables entre aquellos que habían experimentado acoso escolar, teniendo más riesgos de padecer algún desorden psiquiátrico. 
Por otro lado, aquellos que habían sido víctimas de "bullying" presentaban niveles más altos de depresión, ansiedad, pánico y riesgo de agorafobia. Aquellos que acosaban, tenían alta tasa de personalidad antisocial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario