A través del artículo encontrado en abc, podemos resolver ciertos mitos sobre el cáncer. Según un estudio realizado por la consejería catalana de Sanidad junto al Instituto Catalán de Oncología, "ni los plásticos en el microondas" ni "determinados desodorantes" son los atenuantes de tal enfermedad.
Según Ignacio Blanco (responsable de la unidad de consejo genético del ICO) entre un 5% y un 10% de los casos detectados de cáncer presentan predisposición, por lo que no es considerada una enfermedad hereditaria. Este profesional considera diversos factores que aumentan la probabilidad de desarrollar el cáncer, tales como padecer sobrepeso u obesidad tras la menopausia, realizar poco ejercicio así como el exceso de alcohol.
Por otro lado, tendemos a asociar el término al fallecimiento, aunque la Generalitat insiste en que padecer la enfermedad no supone una sentencia de muerte, ya que afortunadamente, "más de la mitad de los pacientes superan la enfermedad".
Gracias a este artículo podemos refutar ciertas creencias y tener en cuenta otros factores que pueden influir para desarrollar el cáncer. Hoy, día Mundial del Cáncer, aprovechamos para mandar mucho ánimo a todos aquellos que están pasando por una situación similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario