Este artículo va dedicado a todos aquellos que duermen de forma inadecuada, o incluso, sin llegar a dormir la cantidad de horas suficientes que necesita el organismo.
Según un estudio británico publicado en EEUU, la falta de sueño altera el funcionamiento de genes relacionados con la inflamación, el sistema inmunitario y la respuesta del cuerpo al estrés.
Por otro lado, los autores de la investigación publicada en las "Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos", han demostrado que la falta de sueño podría estar relacionada con la obesidad, las enfermedades cardíacas y las deficiencias cognitivas. Para obtener estas conclusiones, Carla Moller-Levet, de la Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad de Surrey, y otros investigadores reclutaron a 26 voluntarios. Éstos debían dormir menos de seis horas cada noche durante una semana. Mientras que a la semana siguiente, más de nueve horas por noche. Después de estas semanas, a cada persona se le extrajo una muestra de sangre, mostrando a través de éste la reducción de actividad en cuanto a los genes, pasando de 1855 a 1481, siendo afectados siete veces mayor después de una semana de noches cortas. Para más información, consultar el siguiente artículo en laverdadmurcia

No hay comentarios:
Publicar un comentario