En europapress, hemos encontrado un artículo bastante interesante sobre la conducta de los adolescentes. Según la tesis doctoral defendida por Inmacula Méndez Mateo, cerca del 56% de los adolescentes presenta conductas antisociales, tales como haber discutido en el ámbito familiar y ser pasajero de un vehículo conducido bajo los efectos del alcohol.
Las anteriores conductas junto a ser partícipe en alguna pelea son manifestadas en un 20%. Mientras que el resto, tales como hacer novillos, ser detenido por las fuerzas del orden público y escapar de casa un día completo, entre otros, son presentadas con una frecuencia inferior al 10%. Además, la tesis realizada por Inmaculada indica que un tercio de los estudiantes cuyo rango de edad oscila entre los 11 y 18 años, presentó un consumo habitual de drogas, siendo las más consumida el cannabis.
A través de este estudio, se comparó las conductas entre adolescentes murcianos y aquellos que pertenecen a otras regiones españolas. Esta profesional llegó a la conclusión de que tanto el nivel de bullying, las tasas de consumo de sustancias y las conductas de riesgo social están en consonancia con los adolescentes del resto del país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario