miércoles, 9 de enero de 2013

¿CAFÉ O REFRESCOS PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DEPRESIÓN?


Honglei Chen (miembro de la Academia de Neurología) realizó un estudio relacionando determinados aspectos, tales como el consumo de café, bebidas azucaradas y la propensión a padecer depresión. Este artículo puede observarse en  europapress.

Este estudió consistió en incluir a 263.925 personas de 50 a 71 años, cuyo consumo de té, café y ponche de frutas se evaluó de 1995 a 1996. 
Una década más tarde, se les cuestionó a los participantes si habían sido diagnosticados de depresión, obteniendo 11.311 contestando afirmativamente. Se realizaron comparaciones y se pudo observar diferencias en cuanto al consumo de café y refrescos. Es decir, aquellas personas que bebían más de cuatro latas o vasos de refrescos por día eran un 30% más vulnerables a desarrollar depresión. Aquellos que consumían la misma cantidad de jugo de frutas por día aumentaba en un 8% la cifra anterior. En cambio, aquellos que consumían cuatro tazas diariamente de café, tenían un 10% menos de predisposición a padecer depresión comparándolos con aquellos que no bebían este estimulante. Según la investigación realizada por Honglei Chen, la sustitución del café sin azúcar por aquellas bebidas que sí tienen, puede ayudar a reducir el riesgo de depresión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario